viernes, 14 de enero de 2011

Descubren sobrevalorización

Descubren presunta sobrevalorización por 400 mil nuevos soles


Donde se pone el dedo brota la pus, es como se puede resumir la serie de irregularidades que la administración municipal del Dr. Juan Gasco Barreto viene descubriendo en la Municipalidad de Nuevo Chimbote, los resultado de la nefasta gestión del ex alcalde Valentín Fernández Bazán saltan a la luz de los hechos y lo coloca como un incapaz al frente de la entidad edil.

En días pasados fue la millonaria planta de tratamiento de residuos sólidos que se encontró abandonada y desactivada, luego el desabastecimiento de productos en el programa del Vaso de Leche y esta vez se trata de la adquisición de bienes con fundados indicios de sobrevaloración que linda con el delito.

Rodolfo Barrantes Machaca, Gerente Municipal de la comuna sureña, informó que los funcionarios del ex burgomaestre aprista compraron escobas, recogedores de lata y guantes a precios sumamente elevados.

El funcionario dijo: “Se han adquirido 200 escobas al valor de 16 soles cada una, recogedores a 18 soles cada uno y el par de guantes a 15 soles cuando su precio en el mercado es de 5.80 soles las escobas, los recogedores a 9 soles y los guantes a 5.60 soles de las mismas características que las compradas en la gestión de Valentín Fernández” mostrando documentos que sustentaban su denuncia.

Además compraron un lote aproximado de 40 computadoras, impresoras y máquinas fotocopiadoras todo por lo cual se pagó la suma de 954 mil soles pero también aquí los precios de estos bienes están por encima del mercado.

“En el lote de las computadoras hay 13 laptops por las que pagaron hasta 12 mil soles cada una cuando su precio normal es de hasta cuatro mil soles la de mejores características que estas” dijo a su vez Alex Avalos, jefe de abastecimiento.

“No podemos ser ciegos a estos hallazgos de presuntas irregularidades que en el camino de la nueva gestión municipal se vienen descubriendo y estos nos retrasa en la toma de decisiones” manifestó al respecto el gerente municipal.

Las denuncias que se preparan al respecto no solo incluirán al ex alcalde Fernández Bazán sino además a los funcionarios de las áreas responsables “ya que cada funcionario debe cumplir su función conforme al reglamento de funciones de lo contrario tienen responsabilidades administrativas y penales” añadió el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario