viernes, 14 de enero de 2011

Nuevo Chimbote - Sin Vaso de Leche

Programa Vaso de Leche se quedó vacío

Debido al desabastecimiento del programa del Vaso de Leche en el cono sur, más de 5237 beneficiarios agrupados en 128 comités vecinales, resultaron perjudicados por un negligente accionar del ex Alcalde Valentín Fernández.


Se ensañó con los más pobres, el programa del Vaso de Leche en el distrito de Nuevo Chimbote se encuentra totalmente desabastecido desde hace casi 2 meses, debido a una negligente acción política durante la gestión del ex Alcalde Valentín Fernández Bazán, quien decidió no realizar las compras de alimentos en represalia al no resultar favorecido con los votos de la población sureña.

El almacén ubicado en casuarinas y donde se debería guardar los alimentos se encuentra totalmente vacío, sucio y ni siquiera tiene los servicios básicos de agua y luz para su mantenimiento, convirtiéndolo en un lugar antihigiénico e insalubre para mantener los alimentos en buen estado.

Esta denuncia la hizo el alcalde Gasco Barreto, quien acusó a su antecesor de haber utilizado el programa del vaso de leche con fines políticos durante su campaña electoral, tal como se aprecia en unos carteles que se encontraron al interior del recinto.

Por si fuera poco, a estos problemas se suman las deudas por el alquiler del local que durante 3 meses no se ha cancelado al propietario del inmueble, la deuda alcanza los 6 mil nuevos soles y ya están notificados para que abandonen las instalaciones; sin embargo, señalaron que buscarán un acercamiento para evitar el desalojo.

Por su parte, la responsable del programa del Vaso de Leche, Victoria Gonzales, afirmó que no es su responsabilidad por el estado en que se encuentra el almacén y que el desabastecimiento de alimentos fue comunicado en varias ocasiones al ex alcalde Valentín Fernández, pero este nunca hizo caso y negó el presupuesto para las compras de emergencia.

Ante esta grave situación, 5237 beneficiarios agrupados en 180 comités vecinales han resultado perjudicados por la suspensión en la entrega de alimentos, por lo que el municipio sureño ha dispuesto la aprobación de una compra de emergencia por 54 mil nuevos soles durante dos meses hasta normalizar el proceso y convocar a nuevas licitaciones con proveedores.

Jhon Honorio
Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario